ATE Río Negro se suma al paro del martes 20 de la CGT- CTA

Roca.- El Consejo Directivo Provincial de ATE de Río Negro ratificó la realización de un paro total de actividades para el próximo martes 20 de noviembre. La medida de fuerza se lleva en consonancia con los paros nacionales resueltos por ATE nacional y por la CTA. El paro será realizado por los trabajadores de los distintos niveles del Estado (Nacionales, Provinciales y Municipales). En Roca, además,  la CTA  local y Multisectorial Fisque Menuco realizaran una movilización desde la 11.

Durante la jornada se realizarán distintas actividades en cada una de las regiones de la provincia y se sumarán a los reclamos nacionales, un pliego propio de demandas y reivindicaciones como el pase a planta permanente de todos los trabajadores, la eliminación de las becas como mecanismo de contratación en el Estado, el pago del adicional por «indumentaria» a todos los sectores, un aumento salarial que permita en cada región acceder a la canasta familiar total, condiciones de medio ambiente de trabajo y una ley de convenciones colectivas que permita la democratización de las relaciones laborales.

 

«El próximo 20 de noviembre, no sólo paramos contra los gobiernos que precarizan el empleo público empobreciendo a los trabajadores estatales, sino también paramos contra los grupos económicos que siguen concentrando toda la riqueza en nuestro país», remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y adelantó que «en la provincia y en cada uno de los municipios, las medidas tendrán un alto impacto si tenemos en cuenta que las necesidades de los trabajadores aún no se encuentran en la agenda de los políticos».

 

Actividades en Roca convocadas por la CTA y Multisectorial Fisque Menuco

Por otra parte organizaciones gremiales, sociales y políticas de la ciudad de Roca,  que participaron de la reunión multisectorial, en el local de la CTA Fisque Menuco, resolvieron adherir y participar activamente de la jornada de PARO NACIONAL de la CTA, el próximo martes 20 de noviembre de 2012, en reclamo de:

 

-Trabajo genuino para todos.

-Salario igual a la canasta familiar.

-Eliminación del impuesto al salario.

-No al tope para el cobro de asignaciones familiares.

-Aumento y equidad para todos los trabajadores ocupados y desocupados.

– Aumento salarial para los trabajadores de la salud y otros organismos del estado provincial que solo han recibido un 13% de aumento en el corriente año.

-Cese de la precarización laboral en el ámbito del estado y privados.

– Aumento de emergencia para los jubilados.

-Jubilación con el 82 %  móvil.

-convenciones colectivas para todos los trabajadores (Estatales y privados).

– Presupuestos para los hospitales públicos acorde a las necesidades de la población, a fin de garantizar el normal acceso a los servicios de salud.

– Respeto a los derechos de los pueblos originarios y el cese del despojo de sus tierras.

-Rechazamos la minería extractiva y contaminante, los monocultivos y manipulación genética de los alimentos, y el modelo extractivo de gas y petróleo no convencional conocido como Fracking o de multifracturas.

– No a la criminalización de la protesta social.-

 

Llamamos a la construcción de un espacio de debate y unidad con el conjunto de organizaciones para avanzar en el logro de estas reivindicaciones.

 

Concentración y Movilización: martes 20 de noviembre a las 11.00  en Avenida Roca y Tucumán:

Convocan: CTA Fisque Menuco-ATE-CCC-Agrup.VIOLETA y Tribuna Docente de UnTER- SITER- FAP (Frente Amplio Progresista)-Confluencia para la Emancipación-Partido Obrero- PTP-PCR.