ATE respalda proyecto para reincorporar despedidos de empresas del estado

Roca (ADN).- Desde la cúpula de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) se manifestó el respaldo al proyecto de ley elevado a la Legislatura Provincial que propone retrotraer las medidas tomadas a partir de la, hoy derogada, Ley de Disponibilidad, en cuanto dispone la reincorporación genérica de los trabajadores de las empresas públicas de la administración provincial que fueron cesanteados injustificadamente.  «Esto es, cuando no se pueda probar documentadamente que la cesación de un contrato no provino de un actuar caprichoso, arbitrario, silencioso e ilegal de los funcionarios públicos en todos los estamentos de la administración pública provincial», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

«Los trabajadores que fueron injustamente despedidos en cada una de las empresas públicas, deben ser inmediatamente reincorporados. No se pueden vulnerar derechos adquiridos y llevar adelante despidos arbitrarios y discriminatorios», remarcó Aguiar.

«Los empleados de las empresas públicas afectados por los despidos, no son un gran número y, por lo tanto, no existe una excusa presupuestaria. Se debe llevar adelante un acto de justicia y debe existir en el gobierno la voluntad política de retrotraer estas decisiones», agregó el dirigente gremial. (ADN)

 

ADN