ATE pide audiencia con Weretilneck y convoca a plenario

Roca.– Tal como estaba previsto, se llevó adelante en General Roca la reunión del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro. El cuerpo -presidido por Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, secretarios General y Adjunto respectivamente- sesionó desde las 9 hasta las 18 horas. 

En horas de la mañana los dirigentes analizaron la situación actual de los trabajadores estatales, realizaron un balance sobre los avances alcanzados durante el año y también de los reclamos pendientes de resolución. En horas de la tarde el debate se centró en las acciones a llevar adelante durante diciembre y los reclamos que se presentarán, fundamentalmente, al Gobierno provincial.

Entre otros puntos, la conducción provincial resolvió solicitar una audiencia con el Gobernador, Alberto Wereltineck y convocar a un Plenario Provincial de Delegados para mediados de diciembre en Viedma. Se prevé que este ámbito de decisión defina acciones y demandas a presentar al Gobierno Provincial.

«El debate ha sido extenso y nos permitió analizar en detalle la realidad que hoy atraviesa el empleo público en cada una de las regiones de la provincia. Hemos tomado dos definiciones importantes: la primera es realizar un Plenario Provincial en la capital de la provincia, ya que creemos que ese debe ser el órgano democrático que defina las principales demandas de los trabajadores; y la segunda es realizar un pedido de audiencia al Poder Ejecutivo Provincial, entendiendo que es precisamente ese poder el que debe tener la voluntad política de dar las respuestas que esperamos», señaló Aguiar, al finalizar el encuentro.

«Si bien estas demandas deben ser ratificadas por nuestros cuerpos orgánicos, creemos que de manera urgente se debe comenzar a discutir una recomposición salarial significativa que permita hacer frente a la inflación y al impuesto a las ganancias. Al mismo tiempo se debe garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores contratados, cuyos vínculos vencen el 31 de diciembre; regularizar a todos los trabajadores becados y precarizados; y comenzar a discutir un Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores estatales», concluyó el dirigente estatal.

ATE