ATE logra inicio de pase a planta permanente

Catriel.- En el marco del conflicto por condiciones de trabajo, entre la Municipalidad de Catriel y sus trabajadores, ATE logró el pase a planta permanente de los trabajadores y el reintegro de los dias descontados. El acuerdo fue rubricado en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, cuando vencía la prórroga de la conciliacion obligatoria dispuesta por este organismo.

De acuerdo con esto, el próximo viernes se conformará una mesa para comenzar con el proceso de pase a planta permanente de los más de ochenta trabajadores que hoy se encuentran bajo modalidad de contrato.

Al mismo tiempo se pudo acordar el inmediato mejoramiento edilicio y del parque automotor, tan demandado por los trabajadores, comprometiéndose el Municipio a presentar un plan de refacciones y reparaciones en los próximos días, y a realizar un llamado a licitación para la compra de unidades nuevas. Asimismo la comuna asumió el compromiso para la provision de indumentaria faltante.

«En Catriel los trabajadores acaban de dar otro importante paso hacia la recuperación plena de todos sus derechos y la democratización de las relaciones laborales. Tenemos que destacar la voluntad del Poder Ejecutivo Municipal, no sólo porque entendió que la restitución de los días descontados es un acto de justicia, sino también porque se encamina a ser el primer municipio en la provincia que trabajará en un Convenio Colectivo de Trabajo», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «No han sido fáciles en estos meses las relaciones y las negociaciones con los funcionarios municipales, pero creemos que vamos logrando un mayor entendimiento que sin dudas redundará en beneficio de ambas partes y de la comunidad toda».

 

ATE