Asume este lunes la Dra Yaltone, como Defensora Oficial en San Antonio

San Antonio Oeste.- El próximo lunes 05 de noviembre el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Víctor Sodero Nievas tomará juramento de ley a la Dra. Gabriela Yaltone en el cargo de Defensora de Pobres y Ausentes de la Primera Circunscripción Judicial con asiento de funciones en la ciudad de San Antonio Oeste. El acto contará con la presencia de la Secretaría de Superintendencia del STJ, Dra Stella Latorre y se desarrollará a partir de las 12.30 horas en la sede de la Defensoría en calle Moreno 125 de esa Localidad.

La Dra Gabriela Yaltone  fue designada por Acta del Consejo de la Magistratura Nro. 12/12 CM el último 09 de octubre, tras superar las distintas etapas del Concurso correspondiente a la cobertura de dicho cargo vacante, tras la renuncia de la Dra Ruth Scandroglio, y convocado por ese Cuerpo según la Resolución Nº 33/11-CM.

En la sesión del Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial,    luego de concretarse las entrevistas personales a los postulantes que llegaron a esa instancia en los términos de lo dispuesto por el punto 3ero del inciso d) del artículo 12 de la Ley K 2434, el Cuerpo deliberó respecto de la decisión a adoptar y efectuado ello, resolvió designar a la Dra. Yaltone, atento la idoneidad, solvencia,  conocimientos y perfil demostrados para el cargo.

En la oportunidad el Cuerpo,   bajo la Presidencia del Dr. Victor Hugo Sodero Nievas en su doble carácter de Presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura,  completó su integración con los Legisladores Ana Piccinini, Arabela Carreras y Adrián Casadei, interviniendo para la elección del cargo, la Procuradora General del Poder Judicial de Río Negro, Dra. Liliana Piccinini y los consejeros abogados Dres. Guillermo Campano, Mariano Gestoso e Ignacio Racca, todo ello con la participación del Secretario de dicho Consejo Dr. Juan Manuel Montoto Guerrero.

La nueva funcionaria judicial se desempeñó hasta el momento como Secretaria Letrada del Juzgado de Paz de Viedma.

La ceremonia de juramento de ley, prevista por el Art. 6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, contará además con la asistencia de Magistrados, Funcionarios y Agentes Judiciales de la Primera Circunscripción Judicial.

PODER JUDICIAL