Asamblea de la Universidad de Río Negro. “Es un día trascendente”, dijo Del Bello

Viedma (ADN).- Con la asistencia de 40 consejeros y asambleístas –incluido el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello- se realiza hoy la primera asamblea ordinaria, máximo órgano de la casa de estudios. El orden del día comprende el tratamiento y aprobación del reglamento de funcionamiento del cuerpo, la memoria y el balance. “Es una día trascendente para la Universidad Nacional de Río Negro, porque se celebra la primera asamblea ordinaria que, de acuerdo al estatuto aprobado por el Ministerio de Educación y publicado en el boletín oficial, es el máximo órgano de gobierno y se reúne una vez al año para tratar la memoria y el balance”, dijo Del Bello en la apertura del encuentro, que se lleva a cabo en el auditorio del Superior Tribunal de Justicia, en Viedma.

“Esta asamblea ha sido convocada en el marco de la resolución 1015, que convocó a asamblea ordinaria para hoy a las 9”, agregó el rector.

La reunión comenzó a las 9.20, con quórum, con la presencia de 40 representantes ante la UNRN. Entre ellos, los presidentes de los bloques legislativos del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, y de la Alianza Concertación, Bautista Mendioroz.

En la apertura, Del Bello agradeció al Superior Tribunal de Justicia por haber cedido el auditorio para la asamblea y detalló que “el orden del día comprende el tratamiento y aprobación del reglamento de funcionamiento de este cuerpo, la memoria y el balance”. (ADN)

 

ADN