ARSA extiende plan de regularización de deudas

Viedma.- Hasta el 28 de diciembre, los usuarios de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) tendrán tiempo de regularizar sus deudas de agua y cloaca. De esta manera, el plan de recupero lanzado el pasado 22 de octubre con el objetivo de lograr sostenibilidad financiera y mejorar la calidad del servicio, ofrecerá por un mes más la oportunidad de ponerse al día optando entre distintos planes de pago. A la fecha, el gerente de administración comercial de la empresa provincial de aguas, Carlos Arias, evaluó como “positiva” la adhesión a los distintos planes de pago ofrecidos.

Una importante adhesión, sobretodo a la modalidad de pago al contado, registró el plan de regularización de deuda implementado por primera vez por  ARSA a fin de reducir los altos porcentaje de acreencias, de un acumulado histórico, que se registran en toda la provincia.

Los usuarios de Viedma, Catriel, General Roca y Cipolletti son los que mayormente concurrieron a las oficinas de los servicios de la empresa para adherirse, fundamentalmente, a la modalidad de pago al contado que contempla beneficios de hasta un 80% de descuento sobre los intereses.

Según los datos reportados a la fecha, se formalizaron un total de 2.700 planes de pago, regularizando una deuda de $ 2.300.000 pesos. En este marco, el gerente de administración comercial Carlos Arias, evaluó como positivo el desarrollo de la campaña “ya que se logró el objetivo de ingreso inmediato, y estamos muy bien perfilados; teniendo en cuenta que a mitad de campaña hemos generado más del 50% del recupero que nos habíamos fijado”.

El plan de regularización de deuda que se extenderá ahora hasta el 28 de diciembre se suma a una serie de alternativas de cobrabilidad por primera vez implementadas, y apunta a generar recursos a fin de reinvertir en la mejora de la calidad del servicio de agua y cloacas que se presta. Los planes y medios de pago propuestos, pueden consultarse en www.aguasrionegrinas.com.ar.

Cabe recordar, que para aquellos usuarios que registren deuda y no puedan acogerse a alguno de los planes de pago propuestos, Aguas Rionegrinas prevé un mecanismo de subsidio a través de la Ley 3928 (Régimen Social de Saneamiento). Dicha ley permite subsidiar a aquellos usuarios que debido a sus bajos ingresos, no pueden hacer frente al pago de la totalidad de sus facturas.

Para acceder a este subsidio el usuario debe dirigirse a las oficinas de los Servicios que Aguas Rionegrinas dispone en toda la provincia.

 

P EJECUTIVO