Argentina Salvaje, una propuesta que seguirá fomentando el turismo argentino

Capital Federal.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, realizó diversas gestiones que concluyeron en la presentación de un proyecto de declaración, solicitando que la iniciativa audiovisual Argentina Salvaje, sea acompañada y propulsada por el Ministerio de Turismo y el Improtur; a los fines de promover el desarrollo del ecoturismo en el país, incentivado por esta novedosa propuesta.

 

Argentina Salvaje, se propone realizar el primer ciclo  de documentales producido por y para argentinos, que exhibirá la fauna, flora y paisajes autóctonos de las provincias del país, mostrando animales muy poco conocidos por la población y documentándolos en su hábitat natural. Asimismo, la serie busca promocionar la espectacular naturaleza argentina a través de imágenes y contenidos del más alto nivel internacional, convirtiéndose en un disparador y potenciador de alternativas turísticas poco explotadas hasta el momento como lo es, el turismo especializado en ambientes silvestres o eco-turismo. En el país la Península de Valdés, con el avistaje de ballenas francas y demás animales marinos, y los animales de los Esteros del Iberá, son claros ejemplos del potencial que tiene éste tipo de turismo explícitamente relacionado con la fauna silvestre nativa; mientras que en el resto del territorio este elemento es tan solo un atractivo secundario.

 

Asimismo, es importante mencionar que el 50% del presupuesto de Argentina Salvaje, será financiado por el Canal Encuentro, en el cual se trasmitirá dicho ciclo. “Este proyecto constituye una herramienta federal, educativa e informativa, de referencia para la sociedad argentina en su conjunto, ya que al ser televisada por la TV Pública podrá ser accesible a toda la población, abarcando e incluyendo a todas las edades y clases sociales. Se podrá ver la naturaleza de nuestro  país, por medio de la visión de biólogos y documentalistas argentinos; y no por lentes extranjeros, como estamos acostumbrados en este tipo de programas”, aseguró García Larraburu.

 

Para finalizar, la Diputada argumentó que: “la iniciativa representa una oportunidad única para posicionar al país como potencia mundial en biodiversidad y en producción de documentales de alta calidad; y permitiendo que nuestros conciudadanos conozcan,  se interioricen y se conviertan en custodios de la inigualable riqueza natural de suelo argentino”.