Aprueban otras dos rendiciones oficiales, pero con observaciones y salvedades

Viedma (ADN).- Otras dos rendiciones presentadas por un fondo tecnológico y por un ente de lucha contra incendios forestales fueron aprobadas por el Tribunal de Cuentas de Río Negro, pero con observaciones, recomendaciones y salvedades.

El viernes pasado, ADN difundió que el organismo de control externo ratificó una cuenta que presentó la Lotería provincial correspondiente a noviembre del año pasado en sus aspectos formales, legales, contables, numéricos y documentales y, en cambio, excluyó de ratificación a 15 expedientes y los remitió a la Dirección de Juicios de Cuentas y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas ante una serie de objeciones.

El lunes, el Tribunal confirmó las cuentas del Fondo Innovación Tecnológica, del 1 al 31 de octubre de 2011, y del Ente Desconcentrado de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, correspondiente a setiembre del año pasado.

 

En ambos casos, se dispuso liberar de cargo a los responsables en a medida de la aprobación y sin perjuicio de la responsabilidad administrativa, patrimonial o penal que pudiera corresponderles por hechos, actos u omisiones de sus gestiones.

 

Por el Fondo Innovación figuran como responsables de la administración y fiscalización de los fondos el ex secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Osvaldo Lema, y el entonces director general de la Subsecretaría del área, Luis Cárdenas.

 

Por el Ente Desconcentrado estaban como responsables, en setiembre del 2011, Domingo Sales, Adrián Núñez y el director de Fiscalización del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Ramón Alvarez. (ADN)