Anuncian que invertirán más de diez millones de pesos en obras

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informó que llamará a licitación pública para los trabajos en el Jardín de Infantes N° 35 de Las Grutas, el Jardín de Infantes N° 31 de Valcheta, la ampliación del edificio de la Subsecretaría de Transporte en Viedma y la Escuela Primaria N° 246 del balneario El Cóndor. La inversión total de estas obras supera los diez millones de pesos.

Para el Jardín de Infantes N° 35 de Las Grutas se prevé una ampliación que comprende la construcción de un Salón de Usos Múltiples, centro de recursos, sala de maestros, depósito y grupo sanitario generales, para discapacitados y para docentes. Asimismo en el exterior se realizarán veredas perimetrales, un nuevo playón en el patio posterior y se colocarán juegos integradores. También se realizarán diversas tareas de refacción. El presupuesto oficial para esta obra es de  1.976.850,92 pesos.

Para el Jardín de Infantes N° 31 de  Valcheta, se planea la construcción de una sala con circulación y se colocarán juegos integradores en el patio. El presupuesto oficial para esta obra es de  496.229,07 pesos.  Ambas obras se llamaran a licitación conjuntamente.

Por otra parte, la ampliación del edificio de la Subsecretaría de Transporte de Río Negro en Viedma, que se enmarca dentro de una política de gobierno que apoya la construcción de edificios públicos propios, tiene como objetivo colocar allí las oficinas destinadas al funcionamiento de las áreas técnicas de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El presupuesto oficial para esta obra es de 2.807.856,13 de pesos.

Por último, la obra a ejecutarse la Escuela Primaria N° 246 del Balneario El Cóndor, que responde a los pedidos realizados por la comunidad del lugar, y al trabajo conjunto que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos realiza con el Ministerio de Educación, comprende la construcción de cuatro aulas para el sector de la Escuela Primaria, una sala para Jardín de Infantes, grupo sanitario y un Salón de Usos Múltiples, con su correspondiente área de apoyo que incluye: depósito, núcleo sanitario para varones, mujeres y discapacitados, despensa, cocina y sala de equipos. Además, en el exterior, se realizarán veredas perimetrales, un nuevo playón en el patio central y se colocarán juegos integradores. Así como también, se realizarán tareas de refacciones en el edificio existente

El presupuesto oficial para esta obra es de $ 5.128.572,99 de pesos.