Anuncian inmediato plan de obras en lugares estratégicos de la costa del mar

Viedma (ADN).- Funcionarios de Obras Públicas y de Turismo de Río Negro anunciaron hoy  un plan de inmediatos trabajos en varios lugares de la costa marítima cercanos a Viedma, que serán inaugurados en la próxima temporada de verano y en el período 2013-2014. No se dio a conocer el monto total de las inversiones. En conferencia de prensa, que se realizó esta mañana en el salón Gris de Casa de Gobierno, se detallaron las obras que se harán en Punta Bermeja y la Segunda Bajada de El Faro, donde se produjeron recientes desprendimientos de acantilados. También se ratificó la obra de total demarcación de la ruta provincial 1, de la calle principal del balneario El Cóndor y del camino a El Pescadero.

Se confirmó la pavimentación de cinco kilómetros que faltan del tramo del Camino de la Costa, entre El Cóndor y La Lobería, y el mantenimiento permanente del trayecto entre ese lugar, Bahía Creek y el Puerto de San Antonio Este.

Inicialmente, el ministro Ángel Rovira Bosch aludió a “la primera conferencia de prensa del Ministerio de Turismo” y luego a las actividades que se desarrollan “de cara a la temporada 2012/2013”-

Detalló las obras públicas para la costa marítima, el programa de recreación y deportes, actividades culturales, señalización a lo largo de caminos, recolección de residuos, concesiones y desarrollo de la campaña “Río Negro me gusta tu próxima experiencia”.

Por su parte, el secretario provincial de Obras Públicas, Alejandro Echarren, habló del plan de obras en esta temporada de verano y la siguiente.

Como obras urgentes describió  en Punta Bermeja y Segunda Bajada de El Faro, donde se registraron desprendimientos de acantilados.

“Se elaboró un plan de obras públicas con Municipalidad de Viedma, con la cual hay una total y absoluta relación por elementos a aportar para el desarrollo de varias actividades”, dijo el funcionario.

Por los trabajos que se harán en la Segunda Bajada al Faro, Echarren refirió que “la semana pasada hubo una licitación, pero hubo una única oferta, con un 37 por ciento por arriba del presupuesto oficial”.

En una política de transparencia, estamos logrando bajar los presupuestos oficiales de las licitaciones públicas, decidimos no adjudicar obras que no estén acordes a los presupuestos referenciales para las obras”, dijo el funcionario.

“Hoy estamos visitando El Cóndor con personal técnico de VIARSE y el DPA que elaboraron el proyecto de la bajada  y vamos a decidir los planes para la que la bajada esté en condiciones para el verano. Vamos a garantizar a la  comunidad que la bajada estará en condiciones para el verano”.

También habló de la ampliación y refacción del centro de salud de El Cóndor, para lo cual la próxima semana se firmará el respectivo contrato.

 

Otros planes

 

La Lobería. Dotar de servicios sanitarios. Mañana firman contrato de obra para la construcción de un centro de salud, destinado a la próxima temporada 2013/2014.

Pasarelas de El Espigón, construcción con nuevos materiales que no demanden mucho mantenimiento. La licitación se hará en los próximos días.

Esta garantizado el mantenimiento de la ruta 1, entre La Lobería y Bahía Creek y Puerto de San Antonio Este, con tareas de enripiado en sectores y desmalezamiento de Banquinas.

En Punta Bermeja. Tareas de mantenimiento y reacomodamiento del Centro de Interpretación Faunística y retiro de parte de las pasarelas que quedaron después de un temporal.

Se construirán dos miradores nuevos. (ADN)

 

ADN