Ante la falta de seguridad, inspectores de tránsito implementan medidas

Bariloche.- Luego de un hecho en el que un inspector de tránsito fue víctima de agresiones mientras cumplía con sus funciones, el Soyem se reunió con los empleados municipales del sector. Al finalizar el encuentro, decidieron aplicar diversas medidas hasta tanto mejoren las condiciones laborales. 

En el marco de una reunión que la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) Bariloche mantuvo con el cuerpo de Inspectores de Tránsito, se ha tomado diversas medidas.

En este sentido, desde el gremio manifestaron que “ante la falta de seguridad que están viviendo los inspectores de tránsito, se ha decidido que a partir de la fecha de hoy y hasta que no mejoren las condiciones laborales del personal afectado al control y fiscalización vehicular, no se realizará la jornada extendida de los días sábados, así como tampoco se harán horas extras en los eventos o actos puntuales”.

Desde el Soyem destacaron que “la preocupación de los trabajadores principalmente se basa en los hechos de violencia que se ha visto recientemente plasmado en el episodio que tuvo como víctima al compañero Pedro Velázquez, quien fue agredido mientras cumplía con su función”. Cabe destacar que Velázquez se encontraba realizando la recorrida sobre la calle Elflein, labrando actas en ese sector, cuando un sujeto descendió de una Eco Sport, lo tomó de la solapa y comenzó a golpearlo. La denuncia penal ya fue radicada.

Durante el encuentro, los empleados municipales también mencionaron otros reclamos, entre los que se encuentra la falta del pago de las horas extras que se les adeuda y la necesidad de contar con la vestimenta y el equipamiento básico para cumplir con sus funciones.

 

FUENTE: Prensa Soyem Bariloche