Aniversario de Villa Regina

Villa Regina.- Los legisladores Francisco González y Leonardo Ballester proponen declarar de interés social, cultural y comunitario los actos correspondientes al 88º Aniversario de la ciudad de Villa Regina que se conmemora mañana miércoles 7 de noviembre.

La ciudad de Villa Regina celebra su 88º aniversario. Su fundación tuvo lugar en el año 1924, mediante la gestión realizada por el Ingeniero Felipe Bonoli para adquirir 5.000 hectáreas de tierra en nombre de la Compañía Italo Argentina de Colonización, que serían destinadas al desarrollo de la ciudad.

Destacaron los parlamentarios que en la localidad y su zona de influencia se produce más del 20% de las manzanas y más del 28 % de las peras de la región patagónica. Además desde hace unos años la ciudad está avocada a la vitivinicultura, por lo que se comenzó a festejar en la ciudad, desde el año 1973,  la Fiesta Provincial de la Vendimia. Villa Regina también cuenta con la primera fábrica de conservas de tomate y la primera fábrica de dulces del Alto Valle.

Otro evento importante que se desarrolla cada dos años es la Feria Nacional del Comahue, que reúne a las organizaciones y las empresas grandes y pequeñas a intercambiar experiencias y mostrar las actividades y productos de cada uno.