Analizan la apertura de un secundario en Las Grutas

Viedma/Las Grutas .- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, se reunió con la legisladora por el Frente para la Victoria por la zona atlántica, Marilin Gemignani, para tratar la implementación de un secundario para jóvenes y adultos en Las Grutas. Además, la parlamentaria subrayó su acompañamiento a la nueva Ley Orgánica de Educación, proyecto que hoy se encuentra en la Legislatura.

 

Gemignani destacó que “fue una reunión muy productiva” y en relación al proyecto de ley para una nueva Ley Orgánica de Educación “tal cual lo manifestara el Intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, la semana pasada durante la inauguración de la obra de ampliación de la escuela primaria Nº 362, el trabajo que el Ministerio de Educación realizó fue muy importante, sobre todo por su consonancia con la Ley de Educación Nacional. En ese sentido, hemos declarado los dos legisladores por el circuito todo el acompañamiento a esta nueva ley educativa”.

 

Además, la legisladora destacó que «si bien el encuentro representó el cierre de un año de trabajo muy intenso, que venimos haciendo desde que asumimos, debo destacar que el ministro Mango ha tenido una consideración muy especial de acuerdo a lo que he venido a plantear, más que nada respecto a la necesidad de la apertura de un secundario para jóvenes y adultos en Las Grutas, que fue otro de los temas que tratamos hoy”.

 

“Supimos tener un secundario en la localidad, pero la gestión anterior, a mediados de 2011, lo cerró. La cantidad de gente en Las Grutas crece año a año, por lo que vemos la necesidad de contar con esta nueva alternativa. Hoy Educación cumple con ese pedido y se estaría abriendo la inscripción este año, para que a partir de 2013, jóvenes y adultos de la localidad puedan terminar sus estudios secundarios con la implementación del plan FinEs”.