Analizan alternativas para el clásico Santo- Lavalle

Viedma.- El jefe de Policía, Ariel Gallinger, recibió hoy al dirigente del Santo Fútbol Club, Juan Millaguán, y al presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, Alberto Beacon, para analizar alternativas que permitan el desarrollo del clásico Santo- Lavalle. Por el momento, la decisión de alentar la suspensión del evento se mantiene y no se desarrollará el domingo.

La visita de Millaguán y Beacon se enmarca en la búsqueda de opciones para que el partido pueda disputarse, luego de que la Jefatura de Policía comunicara oficialmente a las entidades involucradas que no se autoriza la asistencia de seguridad y se sugiere la suspensión del evento.

Las razones de la determinación están basadas en la “falta de garantías” para que no haya disturbios o destrozos, algo que sucedió en los últimos dos encuentros deportivos, y en la ausencia de compromisos o articulaciones compartidas entre las dirigencias, la Liga y el Estado, al momento de afrontar los costos de lo que se genera luego de los partidos.

En el encuentro de hoy, participó el jefe de la Regional, el comisario inspector Carlos Pazos, junto con el comisario Juan Fernández, jefe de la unidad 76 de Lavalle, y personal policial.