Amenazó a su mujer y, como reparación, le ofreció pagar $300

Juez Gustavo Herrera

Cipolletti (ADN).- Otro caso de un hombre que amenazó verbalmente a su mujer fue ventilado en ámbito de la Justicia rionegrina. El imputado, procesado por el juez Gustavo Herrera, ofreció pagar 300 pesos como reparación del hecho, pagaderos en dos cuotas iguales.

Un agente fiscal atribuyó a Roberto H. el hecho ocurrido el 24 de marzo de 2011, aproximadamente a las 12.30, cuando amenazó a C. C. M. (por intermedio del hijo común) diciéndole: “Si no me dejan ver las nenas les voy a cagar a tiros la casa, voy a cagar matando a tu vieja, que no me rompa las pelotas”.

Por ese hecho, Herrera ordenó el procesamiento de H. como supuesto autor del hecho investigado, calificado legalmente como amenazas simples, mientras la defensa solicitó la suspensión del juicio a prueba para el acusado.

Ayer, se conoció el dictamen del fiscal general subrogante, el viedmense Juan Peralta, que sugirió rechazar el recurso que presentó la defensa del imputado, a quien ya le denegaron la suspensión de juicio a prueba o probation.

Respecto de lo planteado, la mujer de H. expresó no estar de acuerdo con que se le conceda el beneficio y no aceptó el monto ofrecido en concepto de reparación. Refirió que está realizando los trámites de divorcio, que hace siete años está separada, que H. es una persona violenta, que siempre está amenazándola y que actualmente H. está con prohibición de acercamiento hacia su persona y la de sus hijos, habiéndoles causado daño moral y psicológico. (ADN)