Alrededor de 10 mil litros de aceite vegetal usado se reciclará en 2012

Viedma.- Alrededor de 10 mil litros de aceite vegetal usado recolectados será el resultado de la campaña que inicio la Municipalidad de Viedma a principios de año contra la contaminación ambiental.

De acuerdo a los datos estadísticos mensuales suministrados por la Subsecretaria de Desarrollo Económico a cargo del programa en enero se recolectaron 990 litros, en febrero 570, en marzo 690, en abril800, en mayo 995, en junio 860, en julio 905, en agosto 580, en septiembre 760, en octubre 860 y en noviembre 900.

Desde 2011  a la fecha se han adherido más de 40 comercios a esta iniciativa que consiste en la entrega de un tambor para el volcado del aceite usado que luego una combi de la empresa  RBA-Ambiental lo retira para trasladarlo a una planta de reciclado de Barracas,  Provincia de Buenos Aires.

Pero este programa no apunta únicamente a los grandes comercios gastronómicos sino también a los vecinos en general quienes  podrán acumular el aceite que utilizan a diario en botellas, preferentemente de vidrio y llevarlo al municipio para luego ser colocado en tambores para su traslado. Este elemento luego será reconvertido en biocombustible.