Alfredo Palmieri se reunió con la Cámara de Productores del Valle Inferior

Viedma.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alfredo Palmieri, se reunió con integrantes de la Cámara de Productores del Valle Inferior para analizar diversos temas vinculados a la realidad productiva de la zona.

Luego del encuentro, Palmieri explicó que “tras escuchar las necesidades planteadas desde la Cámara, hemos decidido apoyar técnica y financieramente las plantas de empaque que están funcionando actualmente, con la condición de que se presente un plan de trabajo que especifique la cantidad y estacionalidad de frutas y hortalizas, que proyectan los productores de la zona trabajar”.

“En el caso de la producción de hortaliza, esperamos que los productores se agrupen en programas asociativos que permitan generar una oferta más completa donde se pueda brindar una variedad de productos al mercado interno”, indicó Palmieri.

Con respecto al Consorcio de Riego, el titular de la cartera señaló que “los productores deben asumir la organización del Consorcio. Se tiene que entender que son los mismos regantes quienes deben establecer el tipo de administración a seguir en este tema”.

Participaron de la reunión el secretario de Producción de Río Negro e integrantes del organismo, Carlos Rivas y el presidente de la Cámara de Productores, Irineo Guerra, junto a productores de la zona.