Alerta por los Noviazgos Violentos

Bariloche.- Ante la preocupación por el incremento de casos de noviazgos violentos y en el marco de la Semana de Acciones en contra de la Violencia hacia las Mujeres, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Río Negro presentaron un spot sobre esta problemática que afecta a los jóvenes, a edades cada vez más tempranas.

El video  fue elaborado en forma conjunta por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la UNRN y la delegación rionegrina del INADI. Los realizadores destacaron la participación de estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche que, al conocer la propuesta, mostraron excelente predisposición para sumarse a la grabación. “Se busca llegar a los jóvenes, que ellos puedan interpelarse a sí mismos
sobre determinadas situaciones que, a veces, naturalizan cuando en realidad, son indicios de situaciones violentas. Por lo general, la violencia se asocia con la cuestión física pero hay otras señales que tienen que ser motivo de alerta”, explicó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, quien además, indicó que estas situaciones de noviazgos violentos salieron a la luz en distintas
capacitaciones en escuelas que brindó a lo largo del año la delegación del INADI. Los mismos docentes fueron quienes expresaron su malestar por el incremento de casos.

Desde el CPCA y el INADI, remarcaron que la finalidad es concientizar, sensibilizar pero también remarcar que hay diversas instituciones a las cuales se puede recurrir en toda la provincia, ya sean las Fiscalías de turno o las Oficinas de Atención al Ciudadano, del Poder Judicial, o la Dirección de la Mujer de cada municipio, Casas de Justicia o Juzgado de Paz.

INADI