Aguas Rionegrinas estatal gastará $34,7 millones el próximo año

Villa Regina (ADN).– El ministro de Economía, Alejandro Palmieri, aprobó el presupuesto 2013 de la empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSE), que totalizará 34.728.780 pesos.  ARSE se dedica a los sistema de riego y la generación de energía eléctrica. El contrato de concesión para la operación y mantenimiento de la infraestructura de los sistemas de riego y drenaje fue firmado en el año 2008 y está sostenido por una subvención a cargo del Departamento Provincial de Aguas, mientras que el correspondiente a generación hidroeléctrica, desde el año 2005, es facturado mensualmente al DPA por el importe a los costos de operación.

ARSE no trabaja con tarifas y queda a cargo del DPA el resultado final emergente de los costos de operación y mantenimiento de los sistemas de riego y drenaje y de las centrales de generación hidroeléctrica.

Entre otras tareas, ARSE realiza la operación de los sistemas de riego de General Conesa, Luis Beltrán, Valle Inferior, El Bolsón, Catriel, Valle Verde y Peñas Blancas, Alto Valle, Valcheta y Río Colorado, totalizando 27.658 hectáreas.

Para el 2013, la empresa proyectó tener 193 empleados (actualmente son 182) y gastará en sueldos, el próximo año, 26.237.338 pesos.(ADN)