Aguas Rionegrinas detectó conexiones domiciliarias clandestinas en Cipolletti

Cipolletti.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas detectó durante el último fin de semana distintas conexiones domiciliarias de agua potable y cloacas clandestinas en Cipolletti. Las irregularidades se realizaban sobre la calle Álvarez Condarco del barrio Santa Clara, por una máquina excavadora que al realizar tareas de zanjeo provocó la rotura de uno de los caños.

En este sentido, desde la empresa se informó que las irregularidades se detectaron el pasado sábado cuando personal de Aguas Rionegrinas se acercó al lugar a raíz de una denuncia sobre perdidas de agua y rotura de cañería realizada a la línea de reclamos técnicos de la empresa 0800 999 24827.

Los trabajos de conexión irregular eran realizados por una máquina excavadora, contratada por los vecinos del lugar, que al realizar tareas de zanjeo provocó la rotura de uno de los caños.

Operarios y técnicos de la empresa realizaron las reparaciones correspondientes y el domingo la Jefa de Servicio Cipolletti, Raquel Morales, procedió a la supervisión de lo trabajos, detectando nuevamente nuevas conexiones ilícitas.

Desde la empresa estatal se recordó que las normativas de conexiones domiciliarias pueden consultarse en su página web www.aguasrionegrinas.com.ar. Allí se especifica que los vecinos que deseen realizar una conexión regular sin escritura deben llenar una Declaración Jurada y dirigirse a las oficinas del Servicio de su localidad en donde se le informará los pasos a seguir.

En el sitio institucional también se especifica el material adecuado para realizar estas tareas: abrazadera para conexión domiciliaria con bulones e inserto de bronce, manguera de polietileno de alta densidad, caja plástica para medidores con llave de paso en bronce y malla de advertencia de color azul. Todos estos materiales deben estar bajo norma IRAM, y su instalación debe ser autorizada por profesionales de Aguas Rionegrinas.

Cabe señalar que en la actualidad más del 85% de las perdidas de agua registradas en la vía pública son ocasionadas por conexiones domiciliarias irregulares, realizadas con material de mala calidad, generando rotura de ductos y el consecuente derroche de agua potable y perjuicio a la red.