Agencia Tributaria afina controles por deuda de patentes en autos de alta gama

Viedma (ADN).- El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, se reunirá la próxima semana con el jefe de la Policía de Río Negro, Ariel Gallinger, para delinear la colaboración de la fuerza de seguridad en operativos de control fiscal en los principales lugares de concentración turística de la provincia. Una de las fiscalización más importantes está relacionada a los automotores, con el propósito de verificar el pago de la patente, incluyendo a los denominados “autos de alta gama”.

“Todos los años se refuerzan los controles en los principales lugares turísticos de la provincia”, dijo Domingo en declaraciones a ADN, aludiendo a Bariloche, Las Grutas, Playas Doradas y El Bolsón, entre otras ciudades.

Respecto de posibles secuestros de vehículos por incumplimiento impositivos por parte de sus propietarios, Domingo explicó que esos casos involucran a vehículos con valuación fiscal superior a los 120.000 pesos, con deudas mayores al 10 por ciento del valor o el 30 por ciento de las correspondientes cuotas vencidas.

Durante el último control se detectaron 20 vehículos de “alta gama” en situación impositiva irregular.

Este año se reeditará en Las Grutas la fiscalización sobre fiscalización de ingresos brutos y el cumplimiento de pago a cuenta, también en el reconocido balneario rionegrino. (ADN)

 

ADN