Abren preinscripción al Fondo Compensador de Granizo en Río Negro

Allen (ADN).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro ratificó en un comunicado que en las distintas Cámaras de Productores está abierta la manifestación de voluntad de adhesión o preinscripción al Fondo Compensador de Granizo para productores de frutas de pepita, carozo y vid.
El organismo hizo notar que se ingresa en el período de mayor probabilidad de ocurrencia de granizo y que solo podrán realizar la adhesión definitiva ante esta contingencia los productores que hayan cumplimentado el trámite de manifestación de voluntad de adherir ante las respectivas Cámaras de Productores hasta 48 horas antes de ocurrido el siniestro.

Explicó además que las Cámaras de Productores deberán informar diariamente a la Secretaría de Fruticultura el listado de productores que hayan cumplimentado el trámite de manifestarse de voluntad de adhesión.

Esa instancia definitiva, por parte de los productores al Fondo Compensador de Granizo, se realizará en la Secretaría de Fruticultura en fecha que se comunicará oportunamente a los preinscriptos, para lo cual deberán cumplir seis requisitos formales de documentación y opciones para casos de los representantes, sucesiones y sociedades.

La determinación fue adoptada el 2 de este mes por la comisión directiva del Ente Compensador por Granizo, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. (ADN)