Abordaje integral de malformaciones congénitas

Beltrán.- La conducción del Hospital “Doctor Fernando Rocha” de Luís Beltrán comenzará a trabajar con familiares, profesionales de la salud y pacientes, aspectos relacionados al tratamiento integral de niños y adultos con fisura labio Albeolo Palatina (FLAP).

Cabe mencionar que este tipo de patología constituye una de las malformaciones congénitas más frecuentes. Se produce por una alteración en la fusión de los tejidos que dan origen al labio superior y al paladar durante el desarrollo embrionario.

La directora de ese centro asistencial público, Patricia Maureira, adelantó que el objetivo es “avanzar hacia la conformación de un grupo de mutua ayuda de las personas con FLAP y su familia, como también la posibilidad de crear un espacio de capacitación y de interrelación continua con el centro Adanil y el personal de Salud de la Segunda Zona Sanitaria.”

Las fisuras de labio Albeolo Palatina son unas de las malformaciones congénitas más frecuentes. Se producen por una alteración en la fusión de los tejidos que darán origen al labio superior y al paladar durante el desarrollo embrionario.

En este marco, se definió la realización de un taller para el abordaje de esta temática con profesionales del área programa Adanil. La actividad será el jueves 15 de Noviembre, desde las 9,30, en la Asociación Española de Luis Beltrán.