A seis años del lanzamiento, Minera Sierra Grande ya es “empresa referente”

Sierra Grande (ADN).- La empresa MCC Minera Sierra Grande, a seis años de la firma del contrato que permitió su participación en el proyecto en Sierra Grande, aseguró haber encontrado “muchas dificultades inesperadas para la reactivación”, destacó la tarea de todos los sectores, principalmente de jóvenes sierragrandenses para encarar la tarea conjunta y remarcó la existencia de “planes de reparaciones y recuperaciones de las instalaciones existentes”. También puso de relieve que “la minera se ha convertido en una de las empresas referentes de Río Negro”. “El 8 de noviembre del 2006 se firmó el contrato de participación de MCC en este proyecto minero. Tras seis años, la minera se ha convertido en una de las empresas referentes de Río Negro. Al arribo a esta ciudad, encontramos muchas dificultades inesperadas para la reactivación, pero frente a esa situación la corporación de MCC, los mineros de la ex HIPASAM y los jóvenes sierragrandenses, cumplimos con el desafío de la reactivación”, consignó un documento de la gerencia general.

Agregó: “Se dispusieron y perfeccionaron planes de reparaciones y recuperaciones de las instalaciones existentes, invirtiéndose para ello en maquinarias de última generación, muchas fueron usadas por primera vez en la minería nacional”.

También, “se repararon las chimeneas de descarga y de ventilación, se acondicionaron las instalaciones del pique central, único de Argentina, se reconstruyeron las viviendas destruidas en la villa Hiparsa para que el personal foráneo, chinos y argentinos, abandonen los hoteles y casas alquiladas y vivir juntos en su propio barrio”.

El documento sumó la construcción del acueducto de retorno desde Punta Colorada hasta Bocamina para recuperar y ahorrar el agua en los piletones construidos para este fin, la recuperación de dos de las tres líneas de separación, la planta de bombeos y tubería de ferroducto, a fin de garantizar el envío del concentrado producido hasta puerto, listo para embarcar.

“Se instaló una nueva planta de filtro de porcelana sobre las instalaciones  del muelle y campo boyado, superando así muchas dificultades y logramos contar con un puerto seguro y capaz de cargar lo que producimos”.

“Todo esto fue logrado gracias al esfuerzo mancomunado de nuestro personal, operarios y técnicos que contaban con experiencia en tareas de mina subterránea y otros que fueron capacitados, convirtiéndose hoy día en la fuerza vertebral de esta empresa”. (ADN)

 

ADN