500 armas camino a la destrucción

Bariloche.- La Policía entregará al RENAR, Registro Nacional de Armas, un total de 500 armas de fuego que serán destruidas según los disponga el organismo nacional.

La entrega se concretará entre la jornada de hoy y mañana en Bariloche, ciudad a la que llegará una comisión policial que se ocupará de cumplir con el procedimiento formal.

Las armas fueron secuestradas por la Policía mayoritariamente en el marco de investigaciones judiciales durante el transcurso del año 2012, y quedaron a resguardo de la institución hasta su disposición final. Una minoría, 16 armas concretamente, fueron entregadas en el marco del Plan Nacional de Desarme que promueve el RENAR. De esa cifra, 10 corresponden a la entrega en 2011 en tanto que 6 son el resultado de la recopilación de armas en 2012.

En Río Negro, el RENAR tiene representación en el REPAR, Registro Provincial de Armas, a cargo de la comisario Susana Martínez.

Martínez, junto con una comisión, entregará las armas en Bariloche y cumplirán, de esta manera, con el procedimiento protocolar al respecto.

El REPAR funciona en avenida 25 de Mayo 1127 y recibe a diario innumerables consultas por táramites de tenencia y portación de armas de fuego.

Los horarios de atención son de 8 a 14 horas y de 18 a 20 horas, de lunes a viernes. Por dudas al respecto, el correo electrónico habilitado es d3repar@policiarionegro.gov.ar, teléfonos (02920) 432317- 428704.