Weretilneck y Scalesi vuelven a reunirse el próximo viernes

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck recibirá en su despacho oficial, el viernes a las 9, al secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, para analizar una eventual mejora salarial de los empleados públicos rionegrinos, según anticipó esta mañana el dirigente sindical.Scalesi dijo que la agenda del encuentro incluye, entre otras cuestiones, el pago de adicionales y horas extras, que en este último caso “se han reducido drásticamente”.

“Se trata de trabajos específicos que tienen que ser pagados”, refirió Scalesi, en declaraciones a Frecuencia VYP.

El dirigente sindical, ex diputado nacional, habló del día de los empleados públicos, el reacomodamiento del Instituto Provincial de la Administración Pública y la derogada Ley de Disponibilidad, entre otros temas.

En un momento, Scalesi indicó que “hubo un tema muy grave, de gobernabilidad y desestabilización, hubo cambios (de ministros y otros funcionarios) y yo dije que no se estaba encontrando el equipo”.

El viernes pasado, Scalesi señaló que el panorama provincial es complejo porque “está costando más de dos meses para recomponer la interna del Gobierno” y comparó la situación con el fútbol: “Son como los equipos que se quieren salvar del descenso: no encuentran los jugadores para sostener, por lo menos, un año”.

Esta mañana afirmó: “Espero que se encuentre (el equipo de funcionarios) porque será en beneficio de una buena gestión de gobierno”. (ADN)

 

ADN