Weretilneck realiza denuncia penal contra manifestantes por heridas a policías

Bariloche (ADN).- Seis policías resultaron heridos esta tarde en los incidentes protagonizados con manifestantes de la Cooperativa 1 de Mayo que intentaba derribar el monumento a Julio Argentino Roca, por eso el gobernador Alberto Weretilneck presentará una denuncia penal. También denunció el robo de un arma reglamentaria y un handie de la Policía.

El gobernador llegó a Bariloche esta tarde para participar del lanzamiento de la etapa argentina del Tour de France y se mostró ofuscado por los hechos protagonizados esta tarde cuando se produjeron forcejeos entre agentes policiales y manifestantes.

El fiscal Guillermo Lista estuvo hoy presente en el Centro Cívico luego de producirse los hechos y ahora el gobernador confirmó que el Gobierno provincial denunciará penalmente a los manifestantes a quienes calificó como “una manga de personajes que tienen que actuar en la legalidad”.

La denuncia que se presentará en la Justicia rionegrina será por las heridas de los seis agentes policiales y el robo de un arma reglamentaria de uno de los uniformados y un handie, según confirmó a ADN. En tanto, no habrá denuncia del municipio por daño al patrimonio porque –según indicó el intendente Omar Goye- sólo hubo un “intento de daño”.

“Nadie puede por la fuerza hacer lo que quiera en el espacio público, por la vía democrática se deben resolver las cosas no por la violencia”, dijo Weretilneck molesto quien se encontró en esta ciudad con el jefe de la Policía, Ariel Gallinger, que también llegó por el evento deportivo que desplegó un operativo de seguridad especial con 430 efectivos desplegados por la ciudad.

El mandatario ratificó la premisa que lleva adelante la Policía de Río Negro que no reprime manifestaciones públicas al remarcar que fue por expresa orden suya y que esta actitud tiene principal cuidado en Bariloche “donde la situación no es igual al resto de la provincia porque acá se vivió un conflicto muy grave años atrás donde murieron tres jóvenes”.

Weretilneck enfatizó que “los conflictos se resuelven sin el uso de la fuerza pública” y en ese sentido la Policía actuó esta tarde ante los manifestantes que intentaban derribar el monumento a Roca.

Consultado por ADN respecto del debate por el monumento a Roca, el gobernador prefirió no opinar y dijo que debía analizarlo la propia comunidad de Bariloche. (ADN)