Weretilneck firmó convenios destinados al desarrollo de Chimpay

Chimpay.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, suscribió esta tarde junto al intendente de Chimpay, Gerardo Bravo, distintos convenios para la realización de trascendentales obras para dicha localidad. El monto de inversión destinado ronda los 800 mil pesos. Además, el director del Hospital local, Manuel Sepúlveda, entregó la llave de una camioneta Chevrolet lux pik up, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia, en comodato para uso municipal.

El acto se realizó en el salón municipal de la localidad del Valle Medio y contó con la presencia de diferentes autoridades provinciales, municipales y vecinos del lugar.

En la oportunidad, el Mandatario Provincial presidió la firma de los acuerdos. Uno de ellos posibilitará la ampliación de la red cloacal en los barrios El Porvenir y Norte, respondiendo de esta forma a una necesidad que padece la ciudadanía y que hasta el momento se encontraba sin solución.

Cabe mencionar que el Barrio Porvenir es un loteo social municipal formado por siete manzanas que se incorporaron al ejido urbano con 116 lotes, esta prolongación tiene una longitud de 1520 Metros, en cañería de PVC 160 Milímetros y la construcción de 18 nuevas cámaras de registro para conectar con la cámara 1 existente.

Asimismo, la red que actualmente existe en el Barrio Norte cuenta con un cruce en el canal de riego que se encuentra desbordado, razón por la cual es necesario conectar las ampliaciones de la red a nuevos cruces del canal. Estos trabajos tienen una longitud de 1150 metros, por lo que se construirán 10 nuevas cámaras de registro.

En tanto, el otro convenio compromete el inicio de la primera etapa de las obras de cordón cuneta para diferentes sectores de la ciudad.

De esta forma el Gobierno Provincial da cumplimiento a lo anunciado oportunamente por el Gobernador Weretilneck, en el marco de los festejos por el 107º aniversario de Chimpay.

En este marco, el Gobernador Weretilneck manifestó que “los que hemos sido intendentes sabemos de la importancia que tiene la obra pública para los municipios, sobre todo teniendo en cuenta la estructura económica de los municipios que muchas veces hacen difícil hacer grandes obras”.

“Es por esto que estamos convencidos que la Provincia tiene que cumplir con la política municipal en conjunto con los intendentes, porque si no tuvieran el presupuesto del Gobierno Provincial para acompañar el esfuerzo de los jefes comunales sería muy difícil financiar estas obras”, indicó el Mandatario.

Agregó que “estamos comprometidos para hacer en el próximo año las obras de remodelación del Parque Ceferiniano para darle más infraestructura a los visitantes e invertiremos dinero para jerarquizar aún más el parque”.

Sobre las 2 obras en cuestión, cuyos convenios fueron suscriptos en el día de hoy, el Gobernador de la Provincia afirmó que “el no tener cloacas no sólo es una cuestión ambiental, sino significa el riego a las enfermedades”.

Para finalizar, Weretilneck destacó que “como decimos siempre los buenos gobernantes son aquellos que hacen las cosas como hay que hacerlas. En este caso primero lo que va abajo, que son las cloacas, después lo del medio como el cordón cuneta, y después seguiremos con otras cosas como pueden ser alumbrado, pavimento y demás necesidades que tengan los vecinos de Chimpay”,

Por su parte, el intendente local, Gerardo Bravo, manifestó la importancia de los acuerdos firmados ya que “vamos a poder dotar a dos barrios de nuestra localidad de servicios que va a permitir sobre todo el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de Chimpay”.

Asimismo el Jefe Comunal agradeció “en primer lugar la presencia del Gobernador, como así también de su equipo de Gobierno y de los vecinos de la localidad”.

 

PODER EJECUTIVO