Weretilneck en los Juegos Río Negro y Evita

Bariloche.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió en San Carlos de Bariloche, la presentación de la etapa final de los Juegos Evita, Escolares y los Juegos Río Negro en Acción, que se disputará entre hoy y el próximo viernes, en la ciudad lacustre.

 

En la oportunidad, el Mandatario destacó la labor de los profesores de educación física, explicó la decisión de fusionar el deporte y cultura, con el Ministerio de Turismo, y subrayó que “si bien se trata de la final de un certamen deportivo, hoy estamos haciendo mucho más que eso, estamos formando a la niñez rionegrina”.

Destacó el Gobernador Weretilneck que el Estado Provincial invirtió un total de 8 millones de pesos para la realización del evento deportivo del que participaron 30.000 chicos rionegrinos, de los cuales 2.500 se clasificaron para competir en la instancia decisiva, quienes arribaron hoy a Bariloche en 53 micros, se alojaron en 24 hoteles y participarán desde mañana en 21 recintos deportivos.

Durante un acto que se realizó en el auditórium del Hotel Cacique Inacayal, el Mandatario encabezó la apertura de los Juegos y el Congreso Técnico, de la que participaron el vicegobernador Carlos Peralta, y los ministros de Educación, Marcelo Mango; de Economía, Alejandro Palmieri; de Turismo, Ángel Rovira Bosch; y de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.

Además, estuvieron presentes el intendente del Municipio de Bariloche, Omar Goye; el secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín; los directores de Deporte Federado, Javier Correa, y de Deporte Comunitario, Gustavo Carnevale; legisladores provinciales, autoridades municipales, del Concejo Deliberante, directores municipales de deportes, dirigentes y atletas.

En la oportunidad, el Gobernador dela Provincia, Alberto Weretilneck, agradeció el trabajo de cada uno de los actores que hicieron posible el desarrollo de los Juegos, destacando el trabajo de los profesores y la pasión con la que realizan sus tareas para acompañar y formar a la niñez rionegrina.

“Todos ellos trabajan para la inclusión de nuestros niños y adolescentes, y hoy, más allá de que estamos en la etapa final de una competencia, lo importante son las posibilidades que les estamos dando a nuestros niños de igualar”, sostuvo.

El Mandatario subrayó la importancia de igualar, “de formar parte de una Provincia, que chicos de diferentes regiones estén compartiendo vivencias; y la posibilidad de integración de esos niños, que tal vez no tendrían la posibilidad de conocer el mar, conocer ciudades o viajar en micro, si no fuera por todo esto que estamos haciendo”.

“En realidad, si bien estamos en la etapa competitiva, hoy estamos haciendo mucho más que el hecho de ver quién gana y quién va a Mar del Plata, estamos formando a la niñez rionegrina”, agregó.

“Decimos siempre, como gobernantes, que nuestra mayor satisfacción es que nuestros chicos estén el mayor tiempo en la escuela y realizando actividad física, por eso es que profundizamosla Jornada Extendiday no vamos a dejar de construir SUM y gimnasios, porque queremos complementar la actividad deportiva cultural de los niños, con los Municipios y los clubes deportivos y culturales de cada una de las ciudades”.

Afirmó el Gobernador Weretilneck que “si logramos el desafío de ampliar lo mayor posible el tiempo que los chicos están realizando actividad recreativa, estaremos haciendo un aporte importante a la solución de los problemas que tienen los rionegrinos”.

Por otra parte, el Mandatario hizo mención a la reforma de la estructura del Poder Ejecutivo y recordó que el próximo viernes se sancionará enla Legislaturala nueva Ley de Ministerios. “El año que viene vamos a hacer cambios en la organización dela Secretaríade Deportes, una decisión que hemos compartido con el Vicegobernador Peralta, de fusionar el deporte y la cultura, con el Ministerio de Turismo”.

“Creemos que el deporte tiene mucho que ver con las políticas de desarrollo social, pero queremos darle un desenvolvimiento mucho más ágil y más ejecutivo del que tiene hoy. En un Estado tan grande como el nuestro, creemos y confiamos de que en el Ministerio de Turismo vamos a poder ser más ágiles, rápidos, más eficientes, y tener mejores resultados, con la creación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes”, explicó en tal sentido.

Finalmente, el Gobernador de Río Negro agradeció a los líderes deportivos, por entusiasmar, motivar, guiar a nuestros niños, y luego hizo entrega junto a miembros del Gabinete Provincial, de prendas deportivas a los delegados zonales.

Por su parte, el Secretario Provincial de Deportes brindó detalles técnicos y organizativos de las finales, donde participarán 2.500 chicos rionegrinos, que arribaron hoy a Bariloche en 53 micros, se alojaron en 24 hoteles y participarán desde mañana en 21 recintos deportivos.

“En total, fueron 30.000 chicos rionegrinos que participaron de las etapas locales. 2.500 llegaron a la final, mientras que fueron utilizados más de 150 micros para trasladar a los 14.700 deportistas que formaron parte de la etapa regional”, explicó Cesarín.

“Quiero agradecer y recalcar la organización conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, con el trabajo mancomunado entre Secretaría de deportes yla Direcciónde Educación Física, másla Secretaríade Cultura de Río Negro, yla Secretaríade Deportes de Bariloche, que representan el trabajo de todos los Municipios”, finalizó el titular de la cartera deportiva.

 

FUENTE: Comunicación