Weretilneck: “El Tren Sanitario llegó para resolver temas que no podemos definir”

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck reconoció que el Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que llegó hoy a Viedma, “viene a resolver algunos temas que desde nuestros propios Ministerios no alcanzamos a definir en la tarea cotidiana”.

Destacó que “viene bien que desde el nuestro Gobierno nacional nos acompañe a resolver aquellos temas que no todavía no hemos podido solucionar, como la salud en algunas zonas de la provincia y el acompañamiento a familias que necesitan todavía el auxilio y la colaboración de instituciones del Estado”.

Weretilneck dijo además que “en este proceso de recuperación de la provincia, que lleva solamente nueve meses, todavía faltan muchísimas cosas para garantizar todos los derechos” de los rionegrinos.

El gobernador habló brevemente durante el acto que se realizó desde poco después de las 11 en la estación de trenes de Viedma, con la llegada del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el acto estuvieron muchos funcionarios rionegrinos y nacionales.

Se informó oficialmente que la formación ferroviaria permanecerá en Viedma durante 15 días y después circulará por la Línea Sur hasta el 15 de diciembre.

El Tren Sanitario de Nación cuenta con nueve vagones que incluyen un área de salud, pediatría, clínica médica, oftalmología y un laboratorio óptico.

También tiene área de laboratorio, sala de rayos, farmacia, ginecología, salud Mental, un equipo de nutricionistas y un furgón con sillas de ruedas, muletas “y todo lo que necesite la población”, según la misma fuente oficial. (ADN)

 

ADN