Weretilneck designó a Néstor Busso secretario de Derechos Humanos

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó a Néstor Busso  nuevo Secretario de Derechos Humanos dela Provincia, en el marco de la reestructuración de su equipo de trabajo.Néstor Busso es periodista, de 61 años de edad, y con una dilatada trayectoria en la materia. Comenzó a hacer periodismo en 1973 creando la publicación del “Servicio de Documentación e Información Popular latinoamericano” enLa Plata.

En 1976 fue detenido-desaparecido. Estuvo secuestrado en el “Pozo de Arana”, el “Pozo de Quilmes” yla Brigadade Investigaciones deLa Plata. Seexilió luego en Brasil hasta 1983, año en que regresó al país, radicándose en Viedma.

De1983 a1990 fue Secretario de Comunicación en el Obispado de Viedma colaborando con el Obispo Miguel Hesayne, donde fue Director dela Revista“De Pie”.

En 1990 como parte dela Fundación AlternativaPopular en Comunicación Social fue cofundador de Radio Encuentro, de Viedma,  de la que fue Director hasta el presente. En Radio Encuentro fue conductor durante veinte años del programa diario matinal “Cómo vienela Mano”.

En tanto, fue fundador y presidente de FARCO, Foro Argentino de Radios Comunitarias. Fue Vicepresidente dela Asociación Latinoamericanade Educación Radiofónica, ALER, por dos períodos.

Dictó conferencias y charlas sobre Derecho ala Comunicacióny  Políticas Públicas de Comunicación invitado por Universidades Nacionales,  Organizaciones sociales y gremiales en el país y en el exterior. Fue invitado, como asesor o conferencista, entre otros países a  Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Perú,  Bolivia, Colombia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Brasil, Francia, entre otros.

En tanto, participó de la “Cumbre Mundial dela Sociedaddela Información” convocada por Naciones Unidas en Ginebra y Túnez (2003 y 2005). También es coautor del Libro  “La Cocinadela Ley”  y  ha publicado numerosos artículos relacionados con el derecho ala Comunicación.

Por otra parte, fue promotor de la “Coalición por una Radiodifusión democrática” desde 2004, fue un activo impulsor de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y luego de aprobadala Ley,  hasta el presente, primer Presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

Fue testigo (víctima) en el Juicio a los Comandantes del Proceso (causa 13) enla Cámara Federalde Capital Federal en 1985 (donde quedó probado su doble secuestro); en el Juicio porla Verdadantela Cámara FederaldeLa Platay hace poco tiempo enla Causa“Circuito Camps” enLa Plata.

Es parte de la “Red porla Identidad” de Abuelas de Plaza de Mayo, participando en muchas oportunidades de eventos de la entidad.

Asimismo, participó de la fundación del Frente Grande en Río Negro en su primera etapa y acompañó como responsable de prensa a Eduardo Bachi Chironi en sus dos períodos como Legislador (1995-2003).

 

FUENTE: Secretaría de Comunicación