Vuelos cancelados por conflicto gremial. Afecta a Bariloche y otras cinco ciudades

Capital Federal (ADN).- Bariloche y otras cinco ciudades –incluso Montevideo- son los destinos que están cancelados desde Aeroparque por un conflicto gremial en Aerolíneas y Austral. Los destinos afectados en Aeroparque son Bariloche, San Juan, Montevideo, Córdoba, Bahía Blanca y Mar del Plata.

Según trascendió, son 15 los destinos afectados en el Aeroparque Metropolitano y 10 en Ezeiza. Debían partir entre las 5 y las 9 . Los trabajadores del sector resolverán en asamblea si acatan la conciliación obligatoria

Al menos 25 vuelos de las compañías de bandera nacional Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados o suspendidos hoy en el Aeroparque metropolitano y en Ezeiza por la medida de fuerza que iniciaron los pilotos agrupados en la Federación Aeronáutica (FAPA) en reclamo de mejoras salariales, según informó Infobae.

En la terminal internacional, las partidas a Iguazú, Montevideo, Bariloche, Córdoba, dos de Ushuaia y Bogotá se encuentran suspendidas mientras que el vuelo a Rosario fue cancelado.

Todos los destinos, en ambos aeroparques, debían partir entre las 5 y las 9 de la mañana, de acuerdo a la información publicada en Aeropuertos Argentina 2000. Varios de los vuelos de la terminal porteña, no obstante, son derivados al Aeropuerto de Ezeiza.

Según informó el canal de noticias TN, las empresas embarcan en micros a los pasajeros para trasladarlos hasta la terminal internacional.

Ayer a la tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los cuatro gremios que integran la FAPA por la discusión de paritarias salariales.

De todas formas, si bien las partes «ya estuvieron hablando y combinando reuniones para destrabar el conflicto», recién hoy los trabajadores resolverán en asamblea si acatan o no la conciliación obligatoria.

Mientras tanto, la Federación inició la jornada con el plan de lucha que había anunciado el jueves pasado y que afecta además de Aerolíneas Argentinas y Austral a Jetpack y Aerohandling. Reclaman una demanda de una propuesta salarial. (ADN)

 

ADN