Viedma: Justicia da un plazo de cinco días para que ocupantes dejen toma

Viedma.- La Justicia ordenó a los ocupantes de la toma de El Cóndor que abandonen en el plazo de cinco días el predio que ocuparon, según la notificación que recibió hoy la Municipalidad de Viedma por parte de la Justicia.
La resolución se tomó luego del análisis de todas las actuaciones, de los procesos de mediación y de la documentación aportada por las partes.

El Secretario de Gobierno, Miguel Cardella, felicitó al juez Reussi y al fiscal Álvarez, que “priorizaron el interés de toda la comunidad, que en definitiva es el propietario del predio. Estos terrenos no son de alguien en particular, sino de todos los ciudadanos de Viedma”.

Cardella agregó que “es un mensaje esperanzador también para toda la gente que aceptó los mecanismos democráticos de asignación de lotes. Quienes eligieron la inscripción en el Registro Municipal de Tierras, hoy ven con la entrega de más de 3000 terrenos sociales, con el loteo social 22 de abril, soluciones reales, concretas y legales. Es un claro mensaje que el camino de la ilegalidad no es mejor que el de la transparencia”.

Añadió que “no es posible que muchas personas, sin haberse siquiera anotados en los registros, elijan el camino de la fuerza para solucionar una problemática. Eso deja al Estado sin herramientas. Como dijimos, es lisa y llanamente la privatización del espacio público, la privatización del sistema de distribución de lotes sociales, la afirmación que la tierra no es del que más la necesita sino del que más se anima”.

“Sorprende que desde posturas que dicen defender la intervención del Estado se fomenten estas prácticas. El fallo es una bocanada de aire para las facultades que tiene el Estado de tener políticas sociales. Todos tienen derecho a criticar a un gobierno, pero no de menospreciar al Estado”.