Viedma: Inaugurarán subdelegación de la Procuración Penitenciaria de la Nación

Viedma (ADN).- El día 19 de Octubre de 2012 serán inauguradas las instalaciones de la Subdelegación Comahue de la Procuración Penitenciaria de la Nación. El organismo es el encargado de proteger los Derechos Humanos de todas la personas privadas de su libertad dependientes del Régimen Penitenciario Federal.

El edificio está ubicado en Laprida 371, PB de la ciudad de Viedma y el acto de inauguración será presidido por el procurador penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, acompañado por  la delegada Zona Comahue de la PPN, Ximena García Spitzer, la subdelegada, Gloria Jara Guerrero y demás autoridades Nacionales y Provinciales.

La Subdelegación Viedma tiene competencia en la Unidad Penitenciaria Federal  Nº12  de Viedma, estando bajo la órbita de la Delegación Comahue ubicada en la ciudad de General Roca , la que fue inaugurada el 2 de Diciembre de 2011, con competencia en la Provincias de Rio Negro y Neuquén.

La Procuración Penitenciaria de la Nación tiene como objetivo fundamental proteger los Derechos Humanos de los detenidos comprendidos en el Régimen Penitenciario Federal, de todas las personas privadas de su libertad por cualquier motivo en jurisdicción Federal, comprendiendo comisarías, alcaidías  y cualquier tipo de locales en donde se encuentren personas privadas de su libertad y de los procesados y condenados por la Justicia Nacional que se encuentren alojados en establecimientos provinciales.

Frente a la gran extensión territorial del país y la diversidad de unidades carcelarias en todo el territorio es que se decidió desde la Procuración la creación de Delegaciones y Subdelegaciones que permitan un funcionamiento más dinámico y se logre dar respuestas acordes a los objetivos planteados. De allí la creación de la Subdelegación Viedma, a cargo de  Gloria Jara Guerrero.

El 19 de Octubre a las 11. se realizará la inauguración de la Subdelegación que viene funcionando desde hace dos años en la región, pero que ahora contará con edificio propio, según se informó (ADN).