Viedma: Dirigentes de UnTER cuestionan “alineamiento” de la conducción central

Viedma (ADN).- El titular de la UnTER Viedma, Paolo Etchepareborda, junto al referente de la lista Azul Arancibia y ex secretario general del gremio docente, Marcelo Nervi, cuestionó el alineamiento que tiene el sindicato central a las políticas del Gobierno rionegrino, pero también a “la conducción ilegal de la CTA que ejerce el oficialista Hugo Yasqui” en el ámbito nacional. Los representantes de la UnTER local reiteraron hoy, en rueda de prensa, la falta de respuesta por parte del Gobierno de Weretilneck a los reclamos salariales del sector y convocaron para mañana a una concentración en la plaza principal de Viedma.

“Queremos aclarar cuestiones relacionadas con la convocatoria de la CTA, que conduce Pablo Micheli, para la jornada de paro de mañana”, dijo Etchepareborda.

Además, salió al cruce de declaraciones que efectuaron representantes de la conducción central de la UnTER, quienes “están totalmente alineados al Gobierno (provincial) y sus políticas, pero también al Gobierno nacional, junto a la conducción ilegal de la CTA que ejerce el oficialista Hugo Yasqui”.

“No hemos convocado a la medida de fuerza, pero adherimos fuertemente a la concentración y a los  planteos expuestos por la CTA nacional”, dijo el joven dirigente de la UnTER local.

De la situación de los docentes rionegrinos, expresó que “no hemos tenido respuesta salarial alguna, más allá de la fuerte exigencia expuesta por el último Congreso por una nueva recomposición salarial para el segundo semestre del año, pero no hemos tenido aún respuesta”, reiteró.

Aludió también a una serie de hechos de inseguridad, que incluyó el incendio provocado anoche en el CEM 4 de Viedma, y otras complejas situaciones de la difícil realidad que atraviesan los docentes.

Finalmente, ambos dirigentes convocaron para mañana, a las 11.30, en la plaza San Martín, a una concentración en el marco de la jornada de protesta definida por la CTA. (ADN)

 

ADN