Viedma: Banco Nación donó $327.000 al hospital para comprar ambulancia

Viedma (ADN).- La Fundación del Banco Nación entregó hoy a la Asociación Cooperadora del Hospital Artémides Zatti, de Viedma, un subsidio por 327.405 pesos para que compre una ambulancia equipada con elementos de alta complejidad tecnológica, que se utilizará en la zona atlántica rionegrina. De ese total, 274.400 pesos corresponderán a la adquisición de vehículo importado y 53.605 pesos para equipos de alta complejidad. El aporte no reintegrable quedó acreditado ayer en el Banco Patagonia, a través de una operatoria efectuada desde el Banco Nación.

El acto de entrega del subsidio se realizó esta mañana en dependencias del hospital viedmense y fue presidido por el senador nacional Miguel Pichetto y por la presidenta de la Fundación del Banco Nación, Silvia Gallego, ex senadora nacional. El aporte fue recibido por dos directivas de la Cooperadora y por el director del hospital público viedmense.

Además del diputado nacional Jorge Cejas, presenciaron el acto seis legisladores pichettistas y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, entre otros representantes oficiales.

Gallego explicó que este tipo de colaboración lo realiza el Banco Nación desde hace muchos años y resaltó que actualmente esa entidad “exitosa porque produce muchas ganancias”.

Resaltó además que desde el año 2003, el Banco Nación “dio un importante vuelco, no solo por las decisiones interiores, sino por las políticas económicas nacionales. El Banco volvió a promover el desarrollo regional, de acuerdo con lo que determina su carta orgánica y vuelve a dar ganancias, paulatinamente”, agregó la ex senadora nacional durante seis años.

“No me pidas nada más por este año”, le dijo Gallego, sonriendo, a Pichetto, en un momento de distensión del acto oficial. “Siempre cuida la plata…”, le respondió, también con buen humor, el senador nacional. (ADN)

 

ADN