Veredas y parquización en calle Los Mimbres

Viedma.- Se construyen veredas de ingreso y se está parquizando la colectora Los Mimbres, en el barrio 14 de Marzo.La vereda se construye desde la calle Leloir hasta la bicisenda del sector, en procura de evitar que los peatones crucen por la rotonda Castro. De esta manera, se procura mejorar la seguridad vial en el sector que constantemente incrementa la circulación vehicular.

La vereda se realiza en hormigón con terminación fratasada, con dos metros de ancho. Hasta ahora se realizó el encofrado con tablas, el relleno y apisonado del piso y queda el llenado con cemento.

En cuanto a la parquización, una motoniveladora trabaja en el nivelado del área que queda entre el cordón cuneta, recientemente terminado, y la bicisenda.

A su vez se está realizando la instalación de la cañería correspondiente para el riego en el sector. Posteriormente se realizará el sembrado y forestación.

El agua llega a este sector a través de un acueducto que se traslada desde la costanera por la calle Aceto,  y  que alimenta de agua cruda además a la plaza Italia, a la plaza del Barrio 14 de Marzo, a la rotonda Pagano y  a la fuente visitable del Barrio Inalauquen.

Con la construcción del cordón cuneta se delimitó la calle evitando que los automovilistas puedan realizar maniobras que generen caos en el tránsito.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA