Veinte gremios aseguran que no participarán en interna por la CGT Río Negro

Viedma (ADN).- Unos 20 gremios rionegrinos anunciaron que no tomarán partido alguno en la interna planteada en el movimiento obrero provincial para dirimir la conducción de la CGT Río Negro.Dirigentes sindicales, según difundió al legislador pichettista Roberto Vargas, aseguraron que “no estamos con ninguno de los dos sectores en pugna”, en alusión a lo que ocurre entre Rubén López y Rubén Belich.

“Vamos a participar solamente sí hay una lista de unidad, en el marco de un proceso adulto y responsable, como ha ocurrido recientemente en la provincia de Neuquén”, agregaron.

Los dirigentes estimaron que “el proceso de normalización de la CGT Río Negro no se llevará a cabo hasta marzo o abril del próximo año, por lo tanto el tiempo juega a favor del equilibrio y sensatez que reclamamos”.

Añadieron: “La libertad de acción otorgada por la conducción nacional del gremio gastronómico y otras organizaciones a sus referentes rionegrinos, permite un margen mucho más amplio de decisión para lograr la ansiada unidad del movimiento obrero rionegrino”.

“Una CGT unida y firme en la defensa de los derechos laborales ante la patronal, tiene siempre al trabajador y a su familia como beneficiarios”, concluyen los dirigentes. (ADN)

 

ADN