Vecino expuso presunta irregular atención médica en centro privado

Viedma (ADN).- Un vecino de Viedma envió una nota a las principales autoridades provinciales y municipales, del IPROSS y de otras entidades vinculadas con la salud, con el propósito de exponer la presunta deficiente atención médica a su hija, de cuatro años, ante un cuadro de diabetes para lo cual concurrió con su familia, el 23 de julio, al sanatorio local.Carlos Felicito hizo notar que en el establecimiento médico privado “hay varias falencias, no garantizan medios, no tienen personal formado, equipamiento pobre, obsoleto, deteriorado y sin funcionalidad y ningún cumplimiento de protocolo”, entre otras situaciones que demoraron el exacto diagnóstico de la emergencia que atravesó su hija menor.

Felicito relató que con su hija «casi en coma» decidió, junto con su esposa, embarazada, trasladarla al hospital público Artémides Zatti, de Viedma, y, después, en vuelo sanitario, al Sanatorio Juan XXIII de General Roca, donde estuvo 22 días internada, hasta que se recuperó.

En la nota, el papá de la nena se preguntó si en el sanatorio viedmense “están actualizados o debidamente formados los médicos y enfermeros?¿se cumplen las normas operativas y protocolos vigentes?¿tres médicos no sospechan siquiera lo que está sucediendo? (respecto del diagnóstico de la nena) y afirmó que “el sanatorio no garantiza los medios para resultados satisfactorios. (ADN)

 

ADN