Varios ministerios intervendrán en definir políticas sociales

Bariloche (ADN).- Un Consejo Interministerial de Políticas Sociales planificará el abordaje integral de la cuestión social, según anticipó el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillelef, quien confirmó que integrarán este consejo las áreas de Desarrollo Social, Salud, Educación, Seguridad y Trabajo.

 

La próxima semana se realizará la primera reunión de los referentes de cada ministerio para comenzar a “planificar el abordaje integral”, dijo Paillalef luego de presidir en Bariloche un encuentro nacional sobre prevención de consumo de drogas.

 

El ministro afirmó que la unión de todas las disciplinas que están ligadas a la cuestión social permitirá analizar la temática con otra mirada y reforzó la idea de incluir ala Secretaríade Trabajo en este consejo “porque desde la perspectiva de la generación de empleo se puede dar un abordaje a la exclusión social”.

 

Paillalef insistió en “poner el acento en el abordaje territorial” y consideró que el consejo es el “ámbito propicio para afrontar juntos la problemática social”.

 

El dirigente asumió un mes atrás en reemplazo de Jorge Vallaza, y es la segunda oportunidad que se encuentra en Bariloche, donde además de presidir el acto del encuentro referido a la prevención del consumo de drogas, visitó el hospital zonal donde se realiza otro encuentro de Salud. (ADN)

 

ADN