Vargas y la votación por el STJ: «no es ni un triunfo de algunos ni la derrota de otros”

Viedma.- El legislador Roberto Vargas señaló que «dimos el debate sobre la ley del Poder Ejecutivo que pretendía elevar el número de integrantes del Superior Tribunal de Justicia, convencidos de lo que decíamos y respetuosos de la institucionalidad».

El diputado agregó que «el resultado de la votación significó que el proyecto del gobernador no alcanzó los dos tercios exigidos por la Constitución y es eso lo que pasó. Nada más que eso».
Para Vargas «la función pública y, especialmente la legislativa, implica un enorme respeto al otro, a la pluralidad de ideas y al debate. No entenderlo y no ejercerlo es por sí misma una actitud de facto».
«Los constituyentes de 1957 y los de 1987 fueron sabios al estipular los votos necesarios mínimos que necesita una norma enviada por el Poder Ejecutivo. Esa sabiduría quedó hoy muy bien plasmada en la legislatura rionegrina», sostuvo.
«Lo ocurrido hoy no es ni un triunfo de algunos ni la derrota de otros. Es el loable ejemplo del disenso y la democracia en su más pura expresión», concluyó Vargas.

PRV