Vargas pide ratificación de prioridad para el paso fronterizo El Manso

Viedma.- El legislador Roberto Vargas (Frente para la Victoria) solicitó en la Comisión de Límites y Fronteras la ratificación de la prioridad del paso fronterizo de El Manso, sustentado por sus características y por ser “el primero de la provincia de Río Negro”.Vargas explicó que la contraparte chilena presentó un informe de avance de obras y, en función de eso, se ratificó “la urgente necesidad de coordinar las acciones entre ambas regiones, con el propósito de ponerse de acuerdo entre los territorios lindantes sobre que lado del río se desarrollarán”.

El legislador viedmense calificó como “muy productivo para Río Negro el encuentro del Comité Binacional, Región de Los Lagos, que se realizó en la ciudad chilena de Puerto Varas.

Vargas se comprometió a visitar en breve la zona para verificar el avance de obras y gestionar ante las autoridades de Vialidad Nacional, con asiento en Río Negro, las correspondientes obras viales.

Informó que “se logró poner en agenda del comité la relevancia de lograr una integración área que viabilice en primera instancia la actividad turística y empresarial”.

Vargas solicitó personalmente a la canciller argentina Mónica Liliana Dinucci que el trigésimo tercer encuentro, previsto para el año 2015, del Comité de Integración, se realice en Viedma.

El parlamentario viedmense informó que “se me ha solicitado especialmente invitar al gobernador de Río Negro a visitar la Región chilena de Bío Bío”.

La solicitud fue hecha por el director regional de Desarrollo Territorial, Jorge Maldonado Fica, en representación del intendente Víctor Lobos del Fierro.

Vargas estimó como “muy acertada esta participación en el Comité, no solo por los resultados obtenidos sino también por los estrechos vínculos con representantes de los otros corredores bioceánicos que forman parte de la provincia, con la adhesión de Chubut, que se encuentran muy avanzados en acuerdos e intercambios”.

 

PRENSA VARGAS