Valle de la Luna: Designan coordinadora y cesan colaboración de 21 vecinos

Catriel (ADN).- Las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro designaron colaboradora a la especialista viedmense María Cecilia Vinci, del Servicio de Áreas Naturales Protegidas, para el asesoramiento técnico y coordinación con la Municipalidad de Catriel en la formulación del plan de manejo del Valle de la Luna, ubicado en esta jurisdicción rionegrina.

Además, el organismo provincial dejó sin efecto una resolución del año pasado del ex Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) y revocó las designaciones como colaboradores ad honorem de 21 vecinos de Catriel.

Hace un tiempo, habitantes de Catriel manifestaron preocupación por la conservación y mantenimiento del área Valle de la Luna, considerada de mucha riqueza natural. Solicitaron protección del recurso natural paisajístico y cultural, como parte de la reserva municipal.

Desde hace cuatro años, el lugar es una reserva natural comunal y, por eso, se restringe el ingreso de vehículos a motor, para fines de esparcimiento o deportivos.

Ahora, se explicó que el ex CODEMA designó colaboradores ad honorem a 21 vecinos de Catriel, que expresaron interés por cuidar el lugar y que sus nominaciones como colaboradores respondían a cumplir con medidas de señalización y cartelería del Valle de la Luna.

Con el motivo de haber ejecutado de manera correcta la medida preventiva de cartelería y señalización, según aseguró la Secretaría de Medio Ambiente, correspondía ahora dejar sin efecto las designaciones ad honorem y nombrar a Vinci colaboradora y coordinadora, junto al municipio catrielense, para formular el plan de manejo del área Valle de la Luna.(ADN)