Valle Azul presentó nota al IMTVHS

Bariloche.- Hoy a las 14 horas se presento en la sede del Instituto un grupo de personas, liderado por el concejal Mauro González,  quienes afirman haber comprado las tierras del proyecto Valle Azul con el fin de presentar una nota mediante la cual pretenden hacer responsable al IMTVHS de la actual situación de ocupación del predio y de las acciones que la pueden agravar en el futuro.

 

Queremos aclarar que la conducción de Valle Azul pretende con esto deslindar su responsabilidad. Tal como lo indican las leyes vigentes en el Código Civil, son los propietarios los únicos responsables de hacer los actos posesorios sobre los inmuebles (alambrados, cartelería, trabajos internos). Cuestiones todas estas que no fueron realizadas por la conducción del proyecto.

En segundo lugar, por su propia decisión, resolvieron no seguir los pasos que desde el IMTVHS se recomendaron en el momento oportuno. Sabemos que esto se debió en parte por no poder acreditar la propiedad en tiempo y forma.

Por otra parte, el pedido para que el IMTVHS reubique a los ocupantes, para darle una solución a Valle Azul, resulta improcedente y falto de ética puesto que sería desplazar a todas las personas registradas en la lista de demanda del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda a la espera de soluciones habitacionales.

El IMTVHS procedió con todas las acciones a su alcance dentro de su ámbito de actuación para evitar el agravamiento de la situación. Seguiremos colaborando, pero las herramientas para recuperar esas tierras para sus asociados las tiene el responsable del emprendimiento.

 

 

FUENTE: Instituto Municipal