UnTER rechaza “persecución” de Mango a docentes

Cipolletti (ADN).-La UnTER resolvió en su congreso extraordinario realizado ayer, repudiar y rechazar las medidas adoptadas por el ministro de Educación, Marcelo Mango, ex secretario general de este sindicato, que “tienden a perseguir y disciplinar” docentes. Pide nuevas paritarias por la cuestión salarial.

 

El congreso se refirió  a medidas como el sumario planteado por fuera de la Junta de Disciplina, a la directora dela Escuela Nº 326, “por denunciar faltantes de elementos esenciales para el buen funcionamiento de la institución”, indicó el gremio.

 

Además apuntaron contra la “persecución a compañeros de la Junta de Clasificación Inicial y Primaria; la persecución a compañeros de Pilquiniyeu del Limay por reclamar transporte, elementos de limpieza, capacitación y condiciones dignas de trabajo”.

 

El congreso rechazó además la última propuesta salarial del Gobierno y pidió una nueva negociación paritaria.

 

También,la UnTERrechazó la reforma de Ley de ART que se debate en el Congreso nacional, “por considerar que no contempla las históricas demandas de la clase trabajadora sobre la protección y condiciones dignas en el trabajo y continúa con la mercantilización que suponen las aseguradoras y no la prevención como premisa”.

 

El gremio incluyó en sus resoluciones una serie de pronunciaciones por temas sociales, instando -entre otras cosas- al debate social por la figura del líder dela Campaña del Desierto y ex presidente, Julio Argentino Roca, luego de los disturbios sucedidos en Bariloche por el reclamo de retirar la figura del Centro Cívico.(ADN)