UnTER convocó a congreso para el jueves próximo en Cipolletti

Cipolletti (ADN).- En el marco del plenario de secretarios general de la UnTER que se realizó ayer en la sede central del gremio docente rionegrino en General Roca, se resolvió convocar a congreso provincial para el jueves de la semana que viene en la ciudad de Cipolletti, el eje central de la convocatoria será analizar las propuestas de mejoramiento salarial efectuadas por el Gobierno provincial para el segundo semestre. Juan Carlos Carreño, secretario gremial y de organización de la UnTER Río Negro, señaló que el plenario se realizó normalmente a pesar que sólo contó con la presencia de los representantes de las seccionales de Cipolletti, Bariloche, El Bolsón, Línea Sur, Valle Medio, Sierra Grande y Catriel, mientras que las 11 seccionales que no responden a la conducción central resolvieron no concurrir como una forma de presionar para que se convoque a congreso provincial, un reclamo que mantienen hace meses.

Carreño explicó que se procedió a la lectura del acta paritaria con los últimos ofrecimientos efectuados en materia salarial para el segundo semestre por el gobierno provincial; y detalló que: «la propuesta es una rectificación en los puntajes de los directores que era de los que más habíamos recibido reclamos, eleva el valor índice en 200 puntos para los directores de primera y de segunda, en el 150 puntos para el director de tercera y en una bonificación del 40 por ciento por sobre la formación permanente».

«Estas serían rectificaciones que se vienen haciendo y en lo que habíamos quedado a partir de julio que es el blanqueo de algunas sumas», agregó el dirigente docente.

Consultado de la decisión de las seccionales opositoras de no concurrir al plenario prefirió no hacer mayores comentarios aunque consideró que «como les fracasó el paro, la única forma de llamar la atención era no viniendo al plenario». La misma postura manifestó respecto a las apreciaciones que realizó ayer en el acto por el paro y movilización de la CTA, el titular de UnTER Roca, Mario Floriani quien había considerado que maduraba el paro en la UnTER, «son apreciaciones de los dirigentes de la oposición… no se hablo de eso en el plenario», señaló Carreño.

Señaló también que en el plenario de ayer -que se extendió entre las 14 y las 19- sirvió para «informar sobre el acta paritaria, de las reuniones que mantuvimos con el gobierno en estos días e informar del congreso, a partir de ahí de haber hecho un análisis general entre todos se cerró y pasaron los compañeros a informar a sus asambleas, que estimo se hará en el transcurso de esta semana y de la semana que viene».

Consultado por como se transmitirá la información a las seccionales que no asistieron, indicó que se les está mandando copia del acta del plenario.

Carreño confirmó que el congreso se desarrollará el jueves 18 en Cipolletti en horario y escenario a definir en los próximos días. (ADN)

 

ADN