Una nueva modalidad delictiva en Viedma?

[slideshow post_id=»»]Viedma (ADN).- El jueves pasado, varios desconocidos ingresaron a un predio cerrado en el parque industrial, robaron una camioneta Chevrolet, modelo 1967, de impecable estado, y lograron salir del lugar sin mayores dificultades, aún cuando hay custodios de seguridad. Ayer, el rodado apareció prácticamente desmantelado en un extenso descampado ubicado en inmediaciones del autódromo de Viedma.Fuentes vinculadas a la investigación aseguraron a ADN que no hay registros de un hecho similar, al menos entre los últimos 10 a 15 años. Los delincuentes ingresaron a un vivero –adentro de un galpón se encontraba la cuidada camioneta- y utilizando nafta y batería lograron ponerla en movimiento y escaparon, aparentemente, de fácil modo.

Los sujetos no solo lograron recorrer varios kilómetros hasta llegar al lejano descampado, sino que desarmaron casi en su totalidad el vehículo, dominio XEU 991, como parte de una organizada maniobra, que los investigadores califican como novedosa en esta ciudad.

“A veces hay robos de autos, que se recuperan rápidamente, pero un desmantelamiento así se ve cada 10 años o más”, dijo uno de los suboficiales a cargo de la investigación del llamativo suceso. “Esto podría ser un encargue o algo parecido”, arriesgó a decir otro efectivo policial.

Pero, este hecho permite confirmar al menos otras dos cuestiones clave. El personal policial presta mucha dedicación al trabajo, pero no tiene medios materiales. Los móviles que fueron utilizados para realizar las pericias prácticamente están desvencijados, rotos por todas partes. Se suman los escasos elementos de seguridad que tienen los efectivos policiales, mientras la conducción de la fuerza da clases magistrales en materia de seguridad.

La otra cuestión es el fácil acceso y salida al parque industrial, pese a que hay un puesto de “seguridad”. De ese modo, un eventual delito no puede ser evitado.

Uno de los propietarios del predio asaltado, Hernán Cornejo, dijo el viernes que responsabilizará a las autoridades del Ente de Reconversión del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI) por los perjuicios que le ocasionaron los ladrones porque “en el lugar no hay seguridad para nada”.

Relató que no es la primera vez que ocurre un robo en su propiedad, aunque en esta ocasión se desencadenó el más grave: el desmantelamiento de la camioneta (su estado exterior era impecable y su cotización es de aproximadamente 50.000 pesos) y se sumó ahora la pérdida de un máquina de cortar césped y costosas herramientas para el trabajo de vivero y jardinería. (ADN)

 

ADN