Un nuevo jurado evaluará los exámenes de polémico concurso judicial

Bariloche (ADN).- Un nuevo jurado revisará los exámenes rendidos por los postulantes en el concurso dela Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y que impugnaron las correcciones, según definió el Consejo dela Magistratura.Por unanimidad el consejo “chico” definió la nulidad de las actas de evaluación, “por no haberse cumplido estrictamente con las pautas previstas enla Leyk 2434 en su articulo 12 inc. «C», apartado 8 y especialmente el apartado10”. Esos artículos refieren a la falta de criterio de puntuación de cada ítems del examen, según objetó el Colegio de Abogados.

Se resolvió además que los concursantes no deberán rendir nuevamente sino que serán los mismos exámenes los que serán corregidos nuevamente por un jurado suplente.

La reunión del consejo tuvo ribetes escandalosos con el retiro de la legisladora Ana Piccinini quien denunció “trenza” entre otros consejeros. Finalmente se impuso la propuesta del Colegio de Abogados de anular las actuaciones y evaluar nuevamente todos los exámenes, aún los de las dos postulantes que aprobaron, la funcionaria del STJ, Emilse Álvarez y la jueza de Familia, Marcela Trillini.

Entre los ocho desaprobados se encuentran los tres jueces civiles de Bariloche, Jorge Serra, Emilio Riat y Carlos Cuellar, y la jueza de Familia, Marcela Pájaro, entre otros funcionarios judiciales. (ADN)

 

ADN