Ultiman los detalles para la gran carrera de ciclismo del año

Bariloche.- A un día del inicio de las actividades oficiales de la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France, ya se respira ciclismo en la Patagonia Argentina.

 

Desde hace algunos días, el ritmo habitual de la ciudad de San Carlos de Bariloche se está viendo alterado con el armado de los diferentes dispositivos de seguridad del recorrido y los diferentes espacios para los competidores reservados en el Village que se montará en el Centro Cívico de la ciudad.

 

Frente al majestuoso lago Nahuel Huapi, hoy el personal de logística de la competencia se dedicó a ultimar los detalles del armado de todo lo relacionado al Village, donde mañana viernes los ciclistas tendrán su primera cita conLa Etapa Argentinaen la instancia de retiro de dorsales y elementos de cronometraje.

 

Allí mismo, en el espacio que se ha montado en el Centro Cívico, habrá también espectáculos para todo el público durante el día y animaciones de trial, auspiciadas por Amarok, a las 11:45 y a las 17:00 horas, que servirán para ir “calentando” el ambiente del ciclismo enla Patagonia.

 

En tanto, en VillaLa Angostura, donde el domingo se celebrará la premiación final de los ganadores de la competencia, otro grupo de trabajo dela Organizacióntambién se encontraba finalizando con los detalles de coordinación del operativo que se pondrá en marcha para recibir a la gran caravana de ciclistas que buscarán la línea de meta de la carrera.

 

Por último, entre la jornada de ayer y hoy, los comisarios deportivos dela Federación Argentinade Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr), terminaron de recorrer los más de236 kilómetrosque tendrán las dos etapas de competencia y dieron el último visto bueno a la ruta por la que transitará el multitudinario pelotón.

 

La segunda edición deLa Etapa Argentinaby Le Tour de France, que este año se disputará con sede en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, ya tiene asegurado un pelotón de más de 840 ciclistas en competencia. Todos pasarán durante el día de mañana a retirar sus dorsales y a partir del sábado buscarán cumplir con su objetivo personal. Para muchos será alcanzar la meta y compartir una nueva aventura en familia o con amigos, y para otros buscar la victoria que los lleve como representantes de Argentina a Francia el año próximo.

 

FUENTE: Organización